Desarrollo del Plan Valenciano de Energía y Cambio Climático

La Comunidad Valenciana ha trabajado en los últimos años en la mitigación y adaptación al cambio climático. Con el nuevo compromiso a nivel internacional y europeo, se propone un Plan que defina las medidas más adecuadas para contribuir, desde la perspectiva valenciana, a la consecución de los objetivos globales establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.

Para ello, se realizará previamente un diagnóstico de la situación de partida a nivel regional, considerando todos los sectores implicados, y prestando especial atención a las áreas estratégicas definidas en el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de este proyecto es desarrollar el Plan Integral Valenciano de Energía y Cambio Climático (PVIECC) que pretende favorecer una posición «proactiva» de la Comunidad Valenciana en la adaptación al proceso de cambio en materia de transición energética y cambio climático.

Metroeconomica participa estimando el nivel de coste/inversión necesaria para implementar las medidas propuestas en el Plan, calculando sus impactos esperados en términos de producción, renta y empleo y fijando el «Presupuesto de Carbono» o «Presupuesto Verde» para implicar a todas las administraciones públicas en el proceso de descarbonización.

  1. Cliente
    Generalitat Valenciana
  2. Solución
    Cambio climático y energía
    Políticas públicas
  3. Fechas
    02/2022 – en curso
  4. Localización
    Spain